75 Aniversario Centro Médico

75 Aniversario Centro Médico

Nuestro Socio Centro Médico, festejó el 1 de Julio, sus 75 años de vida.

Desde 1941 a la fecha, las comisiones directivas que tuvieron la responsabilidad de conducir el Centro Médico de Mar del Plata, realizaron una ardua y fecunda labor. Debieron para ello luchar con numerosos obstáculos gremiales e institucionales, problemas con la atención de obras sociales y mutuales, dificultades económicas y financieras, inconductas éticas, secuestros y desaparición de colegas y otras contingencias que hubo que superar con tenacidad y esfuerzo hasta llegar a la actualidad.

Actualmente el Centro Médico cuenta con 1003 médicos asociados activos que representan todas las especialidades de la medicina y que se desempeñan en varias clínicas e instituciones de la ciudad, contando con tecnología de avanzada en sus prestaciones.
Para esta atención, el Centro Médico de Mar del Plata mantiene una estrecha relación con la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Pcia. de Bs.As. (FECLIBA), que inició su actividad en agosto de 1955, reuniendo en su seno a la casi totalidad de clínicas y sanatorios privados de la ciudad.

Todas estas actividades se siguen llevando adelante, enfrentando a los múltiples y modernos desafíos que impone la realidad de nuestro país, gracias al valor de un grupo de colegas, que descuidando sus propios intereses, se “juegan” por el interés común; y al personal de la Institución, con el que permanentemente se ha podido contar. Los resultados de este trabajo se vuelca en los médicos y en toda la comunidad.